menu
Deportes 19 05 2023

Comienza el Mundial Sub20










El Mundial Sub 20 comenzará mañana en suelo argentino y la Selección comandada por Javier Mascherano tendrá su debut ante Uzbekistán, por la primera jornada del Grupo A.
Argentina recibirá a su rival en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero a partir de las 18 y el partido será transmitido en vivo por DSports, TyC Sports y la TV Pública.
El equipo de Mascherano, que ya se encuentra en Santiago del Estero, estaría conformado por: Federico Gomes Gerth; Agustín Giay, Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez; Valentín Barco o Román Vega; Máximo Perrone, Gino Infantino/Mateo Tanlongo/Ignacio Miramón, Valentín Carboni; Matías Soulé, Ignacio Maestro Puch y Brian Aguirre.
Tras el estreno, el seleccionado albiceleste volverá a jugar el martes 23 de mayo frente a Guatemala en el mismo estadio y a la misma hora, mientras que en el cierre de la zona se medirá con Nueva Zelanda el viernes 26 a las 18 en el estadio San Juan del Bicentenario.
Para avanzar a los octavos de final, Argentina deberá finalizar primero o segundo en su grupo, aunque también podrá clasificarse a la siguiente fase como uno de los mejores terceros entre los de todas las zonas.
Además del debut de Argentina, este sábado habrá otros tres partidos de la jornada inicial: Guatemala-Nueva Zelanda a las 15 (Grupo A); Estados Unidos-Ecuador a las 15 (Grupo B) y Fiji- Eslovaquia a las 18 (Grupo B).
.
La siguiente es la lista completa de los convocados por Javier Mascherano:
.
Arqueros: Federico Gomes Gerth (Tigre), Nicolás Claa (Lanús) y Lucas Lavagnino (River Plate).
.
Defensores: Agustín Giay (San Lorenzo), Tomás Avilés (Racing), Lautaro Di Lollo (Boca Juniors), Valentín Barco (Boca Juniors), Román Vega (Barcelona, España) y Valentín Gómez (Vélez Sarsfield).
.
Mediocampistas: Máximo Perrone (Manchester City, Inglaterra), Mateo Tanlongo (Sporting Lisboa, Portugal), Ignacio Miramón (Gimnasia de La Plata), Federico Redondo (Argentinos), Gino Infantino (Rosario Central) y Valentín Carboni (Inter, Italia).
.
Delanteros: Luka Romero (Lazio), Matías Soulé (Juventus), Alejo Véliz (Rosario Central), Brian Aguirre (Newell’s), Ignacio Maestro Puch (Atlético Tucumán) y Juan Gauto (Huracán).