menu
Política 06 08 2022

Carrizo, Banfi y otros diputados opositores impulsan juicio político a Soria por sus ataques a la Corte










Es en respuesta a los ataques del ministro de Justicia contra la Corte Suprema.

Un puñado de diputados de Juntos por el Cambio promovieron el pedido de juicio político contra Martín Soria, ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. La petición, firmada por 14 integrantes de la Cámara Baja, la encabezan radicales como Soledad Carrizo y Karina Banfi.

Como causales tomaron en cuenta “mal desempeño” y “eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones”, de conformidad con los artículos 53, 59 y 60 de la Constitución Nacional.

Soria, en un aparente ataque de sinceridad, confesó que “sería lindo tener las mayorías [del Frente de Todos en Diputados y en el Senado] para acusar a un juez de la Corte Suprema y echarlo”, según reconoció en declaraciones a AM750, en lo que deja entrever una vez más la pulseada que desde el Ejecutivo mantiene el oficialismo contra otro poder de la República.

Sus palabras, además, llegaron en medio de los alegatos del fiscal Diego Luciani contra Cristina Kirchner por la causa de Vialidad, en la cual sostuvo que “todas las licitaciones fueron una farsa” por parte de la vicepresidenta, su hijo Máximo Kirchner, y funcionarios como Lázaro Báez.

Los firmantes son: Soledad Carrizo, Karina Banfi, Marcos Carrasso, Juan Martín, Martín Arjol, Juan Carlos Polini, Marcela Coli, Ximena García, Jorge Vera, Miguel Nanni, Pedro Jorge Galimberti, Gerardo Cipolini, Gustavo Bouhid, Fernando Carabajal, Gerardo Milman.