menu
Bisagra 25 11 2021

Carlota Ríos presenta su disco debut: Azul










Después de varios años de recorrer y compartir escenarios y grabaciones con muchas de las principales figuras de la música popular argentina, Carlota Ríos presenta AZUL, su primer disco solista.

Carlota Ríos, es una artista cordobesa radicada en Buenos Aires. Cuenta con una sólida formación musical, es cantante y guitarrista. Trabaja como sesionista, docente y tiene una destacada trayectoria como coreuta.

Con la co-producción musical de Leonardo Andersen, AZUL incluye siete canciones de distintos autores y estilos, todas ellas unidas por la voz de Carlota, intima e intensa al mismo tiempo y con un color que la distingue.

En AZUL participan músicos de primer nivel y amplia experiencia en la escena nacional e internacional que aportan toda su técnica en sutiles arreglos para lograr un estilo propio y transversal a todo el disco.

Además de la banda que habitualmente acompaña a Carlota, se suman al disco la voz de Roxana Amed, Pedro Rossi en guitarrón y voz, Rafael Climenti en Contrabajo y Jerónimo Santillán en Bajo eléctrico.

Sin estridencias, AZUL es un viaje íntimo, sofisticado y emocional. Carlota, con su voz y su arte elige que la música tenga la primera y la última palabra.

La banda de Carlota Ríos está conformada por: Leonardo Andersen Guitarra criolla, eléctrica y co-producción musical, Patricia Episcopo Bajo Eléctrico, Juan Cruz Donati Percusión y Batería, Julieta Márquez Flauta Traversa.

Los temas del disco son: 

1. - Sueño con serpientes (Silvio Rodríguez)

2- Más allá (Pat Metheny y Pedro Aznar) Ft. Roxana Amed

3- El mar es de llanto (Luis Alberto Spinetta)

4- Cuando nadie me ve (Alejandro Sanz)

5- Ay este azul (Pancho Cabral) Ft. Pedro Rossi

6- La media pena (José Núñez y Carlos Vallejo)

7 - Panambí Jovhé (Ramón Ayala)