jueves 26 de junio de 2025
spot_img

Carlos Gabetta: Enemigos

En 2019 Carlos Gabetta y y Rodolfo Richter publicaron por Eudeba, Enemigos. Gabetta fue periodista y exmilitante del Partido Revolucionario de los Trabajadores – Ejército Revolucionario del Pueblo. Richter, politólogo y fue comando especial y oficial del Ejército Argentino. En el libro presentan dos visiones de la violencia que se vivió en Argentina en la década de 1970.

En ese momento Veinte Manzanas los entrevistó para reflexionar sobre la época y la posibilidad que dos protagonistas se junten y busquen explicaciones a la misma.

El punto de partida de ese trabajo de coautoría fue la tesis doctoral de Rodolfo Ritcher, quien buscó a Gabetta para entrevistarlo por la misma y a partir de ahí trabajaron un acercamiento entre ambos.

spot_img
spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Marcelo Insúa

Zoología política argentina: entre mandriles, gorilas y el Mono de Brodie

Jesús Rodríguez

El proyecto democrático de Alfonsín, entre la historia y el presente

Lilia Puig

Cultura política democrática: una asignatura pendiente