spot_img

Caputo busca cerrar el proyecto de Inocencia Fiscal

El ministro de Economía, Luis Caputo, acelera por estas horas las modificaciones que impulsará el Poder Ejecutivo Nacional a la Ley de Inocencia Fiscal, por la que busca incentivar el uso de dinero no declarado.

El jefe del Palacio de Hacienda recibirá esta tarde a un grupo de especialistas entre los que se encuentran contadores y tributaristas para definir los cambios, pero, en el fondo de esta reunión, se encuentra un problema central para los profesionales que es el vencimiento del Impuesto a las Ganancias que opera el próximo 27 de julio y que piden sea prorrogado.

La situación empuja a que Caputo deba conceder una nueva prórroga (ya lo había hecho el mes pasado), pero la debilidad de la recaudación impositiva pone trabas a esta decisión. Respecto de la Ley de Inocencia Fiscal los puntos en consideración son:

* La eliminación del límite de $ 1.000 millones de ingresos y $10.000 millones de patrimonio, que permitiría que un mayor número de contribuyentes esté en condiciones de acceder al régimen simplificado de Ganancias.

* Modificación del margen de tolerancia para las diferencias entre lo que declara el contribuyente y lo que detecta ARCA, estableciendo un piso para que los ajustes menores no afecten la presunción de exactitud.

* Se contemplará permitir que quienes rectifiquen su declaración jurada dentro de un plazo estipulado (por ejemplo, 15 días) puedan conservar los beneficios del régimen.

* Se establece que los grandes contribuyentes nacionales podrán adherirse únicamente para presentar y pagar, pero no gozarán de presunción de exactitud ni de otros beneficios liberatorios.

spot_img
spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Elsa Llenderrozas

Argentina-Brasil: una relación estratégica que debe potenciarse

Eduardo A. Moro

Apurando el paso: Algunas sugerencias

Jesús Rodríguez

Ideas para una alternativa: notas sobre el segundo encuentro radical