menu
Política 17 09 2023

Capitanich reconoce la derrota










El gobernador y candidato peronista del Frente Chaqueño, Jorge Capitanich, reconoció esta noche derrota frente a Leandro Zdero, de Juntos por el Cambio, y envió un mensaje en clave nacional: "Esto no es un feudo, es un Estado democrático, en donde efectivamente se respetan las instituciones y la voluntad popular".
"Me comuniqué con el gobernador electo de la provincia del Chaco, Leonardo Zdero, a quien efectivamente le deseé el éxito necesario a partir del día 10 de diciembre del año 2023, porque ha sido elegido por la voluntad popular, que cuente con nosotros para una transición ordenada como corresponde en instituciones democráticas", inició.
En esa línea, el mandatario provincial saliente retrucó en clave nacional: "Esto no es un feudo, es un Estado democrático, un sistema republicano y representativo de gobierno, en donde efectivamente se respetan las instituciones y se respeta la voluntad popular".
Además, el ex senador y jefe de Gabinete de Cristina Kirchner reflexionó: "Son muchos años de servicio, son 22 años de servicio a nuestro pueblo de Chaco en distintas representaciones, por lo cual he sentido un enorme orgullo, una identificación con mi pueblo en la defensa de sus intereses y en la construcción de un país más federal".
Y continuó: "He podido servir con virtudes, con defectos, con errores y con aciertos como cualquier ser humano, pero créanme que lo hice con mucha pasión, con mucha honestidad, con mucha honra y con mucha voluntad".
Capitanich marcó que "lo que se viene en el Chaco serán escenarios distintos conforme a quien sea elegido presidente".
"Ojalá podamos colaborar desde nuestra experiencia porque lo único que quiero es que a mi provincia le vaya bien, que la gente pueda vivir mejor", añadió.
El candidato de Juntos por el Cambio, Leandro Zdero se imponía en las elecciones de Chaco con el 46.3% de los votos por sobre Capitanich, que cosechaba el 40,54% de los sufragios, con el 61,88% de las mesas escrutadas.
Zdero obtuvo un porcentaje por encima del 45% lo que dilapidó la opción de un eventual balotaje, como se especuló a lo largo de la jornada que inició con la apertura de los comicios a las 8 de la mañana y finalizó a las 18 (NA).