menu
Política 26 03 2020

Cancillería aclaró que el cierre de la sede del ministerio fue por una "desinfección preventiva"










La Cancillería argentina aclaró hoy que el cierre del edificio donde funciona el ministerio se debía a una "desinfección preventiva" que ya estaba prevista, más allá del caso confirmado de coronavirus de un funcionario de la cartera de Relaciones Exteriores.

Así lo señalaron a Télam fuentes del Palacio San Martín, que detallaron que la tareas de desinfección mantendrán el edificio cerrado desde hoy hasta el martes 31 de marzo.

El afectado por coronavirus era el jefe de Gabinete del Secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Juan Corteletti, quien no concurre al ministerio desde hace 15 días, aseguraron fuentes de la oficina del canciller Felipe Solá.

"La Cancillería cierra por una desinfección preventiva, independientemente de que un primer test le haya dado positivo a Corteletti", aclararon las fuentes.

En ese sentido, detallaron que, como el resto de los ministerios, el Palacio San Martín funciona desde el 17 marzo con una dotación mínima de empleados y funcionarios, en consonancia con las medidas dispuestas por el gobierno nacional.

Corteletti había presentado síntomas compatibles con coronavirus y su diagnóstico fue confirmado en un primer test.

El funcionario continuaba internado, en proceso de "recuperación" a la espera de su alta médica, una vez que un segundo test del Malbrán así lo determine, afirmaron las fuentes. (Télam)