sábado 2 de agosto de 2025
spot_img

Bullrich: “Estoy en desacuerdo con que la Policía haga política”

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich aseguró estar “en desacuerdo” con que la Policía “haga política” y dijo que haber comenzado una campaña en la Provincia de Buenos Aires (PBA) “echando policías” es “muy desleal”.

“Los agentes de la Policía de PBA están protegidos por nuestra Constitución nacional, que dice que si estás en una acción privada, estás fuera de la mirada de los magistrados. Cuando haces una acción privada el espionaje es una mala forma de intentar generar una denuncia penal”, señaló.

En diálogo con el Ignacio Ortelli en el programa Esta Mañana que se emite por Radio Rivadavia, añadió: “Estoy en desacuerdo con que la policía haga política, no puede aparecer en un acto público o firmando una solicitada de apoyo a un candidato”.

“En este caso, lo que hace el Gobierno es exagerar esto para entrar en un choque para tratar de debilitar al candidato (Maximiliano) Bondarenko que, más que debilitarlo, lo fortalece porque lo hace quedar bien delante de sus camaradas”, indicó.

Además, la funcionaria manifestó: “Haber comenzado una campaña en PBA echando policías no va, es muy desleal. No quiero romper las reglas de la Policía Federal para reincorporar a los agentes despedidos”.

Por otro lado, señaló: “Habiendo unidad en la provincia de Buenos Aires, la lógica es que se pueda tener una sola mirada en la campaña en la Ciudad de Buenos Aires. Es coherente desde nuestra parte buscar alianzas similares en cada lugar del país y es lo que se está haciendo. Yo no estoy en la negociación, sigo en mi tarea de Ministra con todas las fuerzas”

“Yo estoy a disposición del Presidente (Javier Milei). No es un tema cerrado mi candidatura, pero estoy abocada a mi tarea y, si esto sucediera, hay que preocuparse de quién va a ocuparse del Ministerio. Es un tema abierto por estos dos elementos que hay que ordenar, en el caso del Ministerio con alto protagonismo como es el de Seguridad”, aseveró

Finalmente, Bullrich dijo: “En el marco de una reunión de Cúneo con Tim Ballard, ya quedó todo claro. Nosotros tenemos distancia por conductas de él. Nos quedamos ahí. Yo ya hablé con Mariano Cuneo Libarona y entendió. Fue una reunión pública donde aparece esa persona. No es más que eso. Ya hablamos y lo solucionamos. Sucede porque no todos están atentos a lo que hace cada ministro”.

spot_img
spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Alejandro Garvie

La bipolaridad del capitalismo

Fernando Pedrosa

La nueva cara del antisemitismo: cuando el enemigo es Occidente

Martín D'Alessandro

Politólogos y escritores: el debate público no tiene dueños