El dictador chavista no tiene confirmado a ningún presidente del mundo para participar de su ceremonia.
Los presidentes de Chile y Bolivia no irán a la falsa juramentación del dictador Nicolás Maduro, quien pretende juramentarse el 10 de enero para un tercer periodo presidencial por los próximos seis años.
La cancillería chilena informó este martes que dio por finalizada toda misión diplomática relacionada con Venezuela debido a la crisis que desató Maduro.
Chile espera que Venezuela pueda “retomar la senda de la democracia y de la promoción y protección de los derechos humanos, valores que hoy se encuentran ausentes en ese país hermano”.
En reiteradas oportunidades Gabriel Boric ha denunciado que en Venezuela no hay democracia ni libertades. Se trata, en ese sentido, de uno de los líderes de izquierda y del progresismo más frontales contra el chavismo.
Luis Arce, mandatario boliviano, se excusó con tener su agenda llena en asuntos de su país durante esta semana.
Con todo, ni Boric ni Arce reconocieron, en ningún momento desde julio pasado a esta parte, a Maduro como presidente reelecto.
A la ceremonia del dictador, de hecho, no tiene previsto acudir ningún presidente del mundo, ni siquiera de Rusia, China o Irán, que en el mejor de los casos enviarán algún diplomático.