El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ordenó un funeral de Estado en honor de James Earl Carter, Jr.
“Para honrar a un gran estadounidense, ordenaré que se celebre un funeral de Estado oficial en Washington D.C. por James Earl Carter, Jr.”, indicó Biden en un comunicado.
La nota fue emitida por la Casa Blanca y describió al exmandatario más longevo como “un extraordinario líder, estadista y humanitario”.
“Con su compasión y claridad moral, trabajó para erradicar enfermedades, forjar la paz, impulsar los derechos civiles y los derechos humanos, promover elecciones libres y justas, alojar a los sin techo, y abogar siempre por los más desfavorecidos entre nosotros”, indica el escrito.
Añade que “salvó, elevó y cambió la vida de personas de todo el mundo”.
El Centro Carter informó de su lado que se celebrarán actos públicos en memoria de Carter tanto en Atlanta, capital de Georgia y en Washington, D.C.
De acuerdo con el código de banderas de Estados Unidos, la bandera estadounidense debe ondear a media asta durante los próximos 30 días en “todos los edificios federales, terrenos y buques de guerra” del país y sus territorios en memoria de Carter.
Si se cumple esta tradición, las banderas estadounidenses ondearán a media asta en todos los edificios federales del país en honor a Jimmy Carter durante la investidura presidencial de Trump, el 20 de enero.