domingo 1 de diciembre de 2024
spot_img

Benjamín Netanyahu embiste contra la Corte Penal Internacional

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, embistió con dureza contra la Corte Penal Internacional (CPI), que emitió una orden de arresto en su contra y defendió los ataques en la Franja de Gaza.
Netanyahu tildó a esta decisión de “antisemita”, y afirmó que “es un moderno juicio Dreyfus y terminará de la misma manera”, en relación al capitán francés Alfred Dreyfus, sentenciado falsamente en 1898 en un caso de antisemitismo.
A través de un comunicado, el primer ministro rechazó “rotundamente las acusaciones falsas y absurdas” de la Corte Penal Internacional, al que consideró “un órgano político parcial y discriminatorio”.
“No hay nada más justo que la guerra que Israel libra en Gaza, cuando la organización terrorista Hamás lanzó un ataque asesino y perpetró la mayor masacre contra el pueblo judío desde el Holocausto”, justificó, de acuerdo con un informe del sitio Newsweek Argentina.
Además, apuntó contra Khan acusándolo de ser “un fiscal jefe corrupto que está tratando de salvarse de acusaciones de acoso sexual y de jueces parciales que están motivados por el odio antisemita hacia Israel”.
“Ninguna decisión antiisraelí impedirá al Estado de Israel defender a sus ciudadanos”, aseguró el primer ministro, quien advirtió: “No cederé a las presiones y seguiré persiguiendo todos los objetivos que Israel se ha propuesto alcanzar en su justa guerra contra Hamás y el eje terrorista iraní”.
El funcionario israelí fue acusado por el fiscal Karim Khan junto su exministro de Defensa, Yoav Gallant, acusando que cometieron “crímenes de guerra” y “lesa humanidad” contra los civiles palestinos.
El pedido de captura también fue contra el jefe militar de Hamás, Mohamed Deif.

spot_img
spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Alejandro J. Lomuto

El cesaropapismo del siglo XXI

Fernando Pedrosa

Latinoamérica, después de Biden, a la espera de Trump

Maximiliano Gregorio-Cernadas

Alegato por la libertad