spot_img

Balbín le reclamó a Kicillof: “Ordene su casa”

“Tras las recurrentes presentaciones del Poder Ejecutivo bonaerense ante el Gobierno Nacional por la retención de fondos que le pertenecen a la Provincia, el presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical (UCR), Emiliano Balbín, se pronunció para exigirle al gobernador Axel Kicillof un trato equitativo y responsabilidad financiera con los distritos de la Provincia, en particular con las gestiones municipales que sufren la asfixia económica del Tesoro provincial” informa el diario platense El Día.

Emiliano Balbín señaló: “Entendemos y respaldamos que la Provincia exija los recursos que legítimamente le corresponden frente a Nación, porque son fondos de todos los bonaerenses. Sin embargo, el Gobernador no puede sostener un doble estándar moral ni financiero: mientras reclama con vehemencia hacia arriba, mira para otro lado y ahoga a las gestiones locales reteniéndoles giros esenciales. Está muy bien reclamar lo que le debe la Nación, pero Kicillof tiene que mirar en su propia casa y pagar la pesada deuda que mantiene con los intendentes”.

Las declaraciones del dirigente, además, fueron reproducidas en Twitter a través de la cuenta oficial partidaria: “Gobernador @Kicillofok : su casa no está en orden. Desde la UCR bonaerense respaldamos el reclamo a Nación, pero usted le debe a los municipios. Como planteó el presidente del Comité Provincia, @EmiBalbin: no se puede reclamar hacia arriba y ahogar hacia abajo.

Las deudas tienen consecuencias concretas: hospitales municipales que cubren prestaciones de IOMA sin cobrar, atrasos del SAMO y demoras vinculadas al IPS. Los intendentes ponen la cara y los recursos. La Provincia acumula pendientes. Los vecinos pagan las consecuencias.

Obras frenadas, fondos de infraestructura que llegan tarde y pierden valor, y recursos insuficientes para cubrir los costos de los Torneos Bonaerenses. La Provincia asume compromisos, pero les deja la cuenta a los municipios. Así no hay gestión local que aguante.

Exigimos que la Provincia pague las deudas y ponga al día los convenios con los municipios. Sin municipios fuertes no hay Provincia viable”.

spot_img
spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Elsa Llenderrozas

La huella democrática: el valor analítico de la obra

Maximiliano Gregorio-Cernadas

El poder del humor

Mónica Marquina

Las universidades ante la encrucijada de las microcredenciales