menu
Economía 11 01 2021

Arranca el paro del campo










La comercialización de granos quedó paralizada a partir de esta madrugada por el paro agropecuario por 72 horas impulsado por la Comisión de Enlace contra el cierre temporal de las exportaciones de maíz.

La Sociedad Rural, Confederaciones Rurales y Federación Agraria -Coninagro no adhirió- ratificaron la medida, durante la cual se paralizó la comercialización de granos, desde el primer minuto de este lunes y hasta la medianoche del próximo miércoles.

"Apelamos a la responsabilidad y solidaridad de los productores para que la medida sea una llamado de atención", indicó la Comisión de Enlace.

Además destacó la necesidad de difundir "el malestar que existe en el campo producto de una suma de decisiones del Gobierno que se vienen acumulando desde el año pasado y que deterioran el potencial productivo del campo".

"Queremos que se visualice que el cierre de exportaciones del maíz y las otras decisiones desfavorables que afectan la producción del campo argentino, también deterioran el futuro del país", advirtieron. (NA)