menu
Internacionales 14 10 2020

Armenia declara su derecho de atacar objetivos militares en Azerbaiyán










Armenia declaró hoy que se reserva el derecho de atacar objetivos militares en Azerbaiyán para responder a sus ataques contra armamento emplazado en territorio armenio.

"Hoy las fuerzas armadas azerbaiyanas atacaron armamento desplegado en el territorio de Armenia fronterizo con la región de Karvachar partiendo de suposiciones de que iba a ser empleado contra localidades de Azerbaiyán", señaló el Ministerio de Defensa de Armenia en un comunicado.

Según Defensa, la jefatura político-militar de Azerbaiyán se permite lanzar ataques contra armamento que se encuentra desplegado de manera regular en el territorio armenio en "base a puras suposiciones".

"Declaramos que a partir de hoy las Fuerzas Armadas de Armenia se reservan el derecho de considerar como objetivo cualquier instalación militar o desplazamiento de tropas en el territorio de Azerbaiyán", subraya el comunicado.

Al mismo tiempo, el Ministerio de Defensa de Armenia aseguró que hasta ahora, desde el territorio nacional, no ha sido disparado ni un solo cohete u otro tipo de proyectiles en dirección a Azerbaiyán.

Los militares azerbaiyanos informaron hoy de que en "ataques preventivos" destruyeron varios cohetes tácticos armenios en la zona fronteriza con la región de Karchavar que apuntaban a infraestructuras civiles y ciudades de Azerbaiyán.

Pese a que el pasado día 10 Azerbaiyán y Armenia acordaron, con la mediación de Rusia, un alto el fuego humanitario, las acciones militares en la zona del conflicto de Nagorno Karabaj no han cesado ni un solo día.

El pasado 27 de septiembre, en Nagorno Karabaj se reanudó una guerra que en menos de tres semanas ha causado ya centenares de muertos, entre civiles y militares. (EFE)