martes 11 de noviembre de 2025
spot_img

ARCA modifica el régimen de facturación electrónica

La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) de Argentina dispuso que el uso del Código de Autorización Electrónico Anticipado (C.A.E.A.) dejará de ser una modalidad principal de emisión de comprobantes electrónicos para convertirse en un procedimiento estrictamente excepcional para casos de contingencia, priorizando la emisión en línea (C.A.E.) a partir de junio de 2026.

Lo hizo a través de la Resolución General N° 5782/2025 publicada este jueves en el Boletín Oficial.

La nueva normativa sustituye la resolución había establecido el C.A.E.A. como un sistema opcional y, para ciertos contribuyentes, como la metodología principal. E

El CAEA permite solicitar un lote de autorizaciones de comprobantes de manera anticipada y rendir la información de forma diferida.

Según los considerandos de la ARCA, el avance tecnológico y la mejora en la conectividad han creado un escenario propicio para generalizar la emisión de comprobantes en línea mediante el Código de Autorización Electrónico (C.A.E.).

El CAEA ahora queda reservado únicamente para ser utilizado ante las contingencias técnicas previstas, cuando exista una imposibilidad para obtener el C.A.E. de forma inmediata.

spot_img
spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Maximiliano Gregorio-Cernadas

El dilema de los afectos

Rodolfo Terragno

La ultraderecha y la libertad académica

Jesús Rodríguez

Entre el miedo y la esperanza