menu
Política 08 04 2020

Ante todo Ziliotto ratificó su lealtad a Fernández










El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto aseguró hoy que tiene "confianza" en el presidente Alberto Fernández, ante quien dijo que inició los reclamos correspondientes luego de conocerse el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) por el cual se resuelve diferir pagos en la obra de la central hidroeléctrica de Portezuelo del Viento que se proyecta en Mendoza.

A través del DNU 346/20, el Gobierno nacional resolvió reperfilar deuda y diferir pagos, a excepción de los referidos a la resolución 57/19, firmada entre Nación y Mendoza, lo que implica que se seguirá adelante con el pago de U$1023 millones de dólares para financiar este proyecto.

Tras conocerse el decreto, varias fueron las voces en repudio a esa decisión, una de ellas la del ex gobernador Carlos Verna, quien visibilizando su enojo afirmó: "Antes nos ca.. Macri ahora nos cag. un compañero", mientras el bloque justicialista expresó su malestar al igual que el del radicalismo, que lamentaron que nuevamente "no se haya oído el reclamo de los pampeanos".

Ziliotto recordó en declaraciones radiales que "la cuestión de la soberanía hídrica en La Pampa está muy arraigada. Carlos Verna es una persona que ha luchado muchísimo, nosotros tenemos varios conflictos con Mendoza que ya nos robó el río Atuel, a pesar de que la Corte falló que es interjurisdiccional y ahora esa provincia quiere hacer una represa también en un río interjurisdiccional”.

“No estamos en contra de que se haga, estamos en contra de que la administre Mendoza. Nosotros hemos reclamado ayer al Gobierno Nacional por qué se tomó esa decisión", subrayó el mandatario provincial, quien agregó: "Tenemos confianza en el presidente, pero hemos iniciados los reclamos".

Ziliotto, además, aseguró: "No encontramos ninguna razón por la cual, si todos los acreedores tienen que esperar, por qué no puede hacerlo la provincia de Mendoza".

"Más en una obra que no está autorizada por el Comité de Cuencas, (COIRCO), que integran todas las provincias condóminas, por eso pedí explicaciones, lo hice ante los funcionarios nacionales. Estamos esperando una respuesta a ver cuáles fueron las razones”, concluyó. (Télam)