menu
Política 13 10 2021

Aníbal Fernández insultó a Macri y negó amenazar a Nik










El dibujante introdujo una demanda en la Justicia contra el ministro de Seguridad de la Nación.

En su intento por calmar las aguas por su cruce con el dibujante Cristian Dzwonik, alias Nik, al que aseguró que en ningún momento amenazó ni insultó, Aníbal Fernández llamó “hijo de puta” al expresidente Mauricio Macri.

“Lo que yo hice no es ninguna amenaza. ¿Cómo voy a saber yo si van sus hijas a esa escuela?”, dijo Fernández, ministro de Seguridad de la Nación, en referencia a la ORT, donde efectivamente estudian las hijas de Nik. “Eso lo hace el hijo de puta de Macri”, agregó, en declaraciones a Clarín, cuando le preguntaron si por su cargo, puede o no manejar información sobre la vida privada de terceros.

En varios pasajes de su explicación, el ministro defendió su versión de los hechos según la cual no ofendió a nadie. “Este pibe (Nik) te agravia cada vez que tiene la oportunidad. Yo no sabía si tiene hijos, si son varones o mujeres. Jamás quise meterme con su familia. Quieren inventar algo que no existe”, siguió.

El caso, en la Justicia

Santiago Dupuy de Lome, abogado de Dzwonik, confirmó que ya presentó una denuncia ante la Justicia.

“Un funcionario no puede brindar datos privados de ningún ciudadano. Hay abuso de autoridad, se utilizaron cuestiones de inteligencia. Y están las amenazas contra Nik y su familia”, explicó Dupuy de Lome en declaraciones a Cadena 3. 

El conflicto se originó en la red social Twitter luego de que el dibujante se quejó sobre medidas que tomó el gobierno nacional tras la derrota que sufrió contra Juntos por el Cambio en las PASO. “Regalar heladeras, garrafas, viajes de egresados, planes, platita y lo que sea que venga pero sin escuchar trabajo, esfuerzo o futuro”, protestó.

De ahí que Fernández le respondiera intempestivamente que la escuela ORT, entre otras, recibe subsidios del Estado. “¿La conocés? Sí que la conocés”.

Desde entonces dirigentes políticos de Juntos por el Cambio lo acusaron a Fernández de intimidar a la oposición y a ciudadanos comunes que disientan del gobierno.