menu
Política 14 01 2020

Alvaro de Lamadrid: "Esto es una muestra de lo que se viene, castigar a quienes no los votaron"










El diputado Nacional Álvaro de Lamadrid participó del programa de Joaquín Morales Sola, donde se le preguntó sobre la quita de 35 mil millones de pesos por parte del gobierno Nacional a la ciudad de Buenos Aires  y dijo “Esto es una muestra de lo que se viene, castigar a quienes no los votaron”.

Además, de Lamadrid agregó: “La coparticipación es el principal mecanismo de federalismo que tiene el país porque no condiciona los recursos, los gira automáticamente a las provincias y es un mecanismo ordenador tanto para el Estado como para las provincias”.

“El gobierno nacional está retomando la senda de la discrecionalidad”, continuó el diputado Nacional y agregó “Es un retroceso muy grande y tenemos que dar el alerta, la ex presidente está atrás de todo y subordina, no sólo el discurso, sino también la agenda del presidente, lo hace en materia económica, justicia, seguridad y lo hace en las relaciones internacionales”.

De Lamadrid llamó a estar atentos y alertó a los gobernadores diciéndoles que quieren volver a someterlos, dando el ejemplo de lo que está pasando en la Ciudad de Buenos Aires. Asimismo recordó que Mauricio Macri cedió ese dinero porque traspasó la policía Federal. 

También explicó que “Se le puede quitar  ese dinero a la Capital porque tiene su autonomía a partir del  año 1995, entonces  no requiere ningún consenso, y lo pueden hacer por decreto  ya que la ley de coparticipación es del año 1987”.

El diputado Nacional por la UCR  también remarcó: “Es un mal síntoma, es una muestra de lo que se viene, el presidente Alberto Fernández  se encuentra entrampado y subordinado a la ex presidente”. 

Y finalmente Álvaro de Lamadrid subrayo sobre la importancia de una nueva ley de coparticipación que realmente tenga que ver con la cuestión de la población, con los índices de la realidad geográfica de cada provincia”.