El diputado nacional Álvaro de Lamadrid manifestó que con el contundente triunfo de Juntos por el Cambio en todo el país, el sobre con la licencia de Alberto paso del cajón a la mesa del escritorio de Cristina.
Lo dije el año pasado que Alberto solo fue útil en la boleta para que no le pasara a Cristina como a Menem en el 2003 ganar en primera vuelta y perder por paliza en segunda vuelta. Es su Juárez Celman.
Cristina pensó que dando ordenes desde su despacho en el Senado o el Instituto Patria su plan de impunidad iba a avanzar con un Alberto actuando en la práctica como jefe de gabinete con mandato presidencial y no fue así.
Fernández de Kirchner que ya se sentía acorralada y con el resultado de ayer solo le queda un camino, el de la radicalización total del gobierno, para eso va a terminar de copar el gabinete con Máximo, desplazar al Jefe de Gabinete y cambiar al ministro de economía.
Me opuse a la postergación de las PASO por que advertí que el Gobierno Nacional quería ganar tiempo por que no tenía nada para mostrar y el resultado de ayer me dio la razón, no era para cuidar a la población, era para que la derrota no fuera tan contundente.
Hay que garantizar la transición hacia el 2023. El gobierno debe darle entrada a la realidad suprimida. Es inestable y frágil la situación del Pte Alberto Fernández para que una turbada CFK despliegue y profundice visiones maniqueas recurrentes que el pasado nos muestra y haga del país una guerra.