menu
Política 09 03 2022

Álvaro de Lamadrid: "El Gobierno tiene la responsabilidad de gobernar"










El fundador de Recambio Álvaro de Lamadrid señaló que el Gobierno dilató durante 2 años el acuerdo con el FMI por esperar a las elecciones. Esa irresponsabilidad le costó al país 65 mil millones de U$S. Ahora no se ponen de acuerdo entre ellos, pero le piden a la oposición que vote a libro cerrado.

Que primero se ponga de acuerdo el oficialismo. Se dieron tiempo de sobra para analizar qué proyecto de ley proponer para después consultar a la oposición. El acuerdo así como está no se puede votar. No beneficia al país ni ordena la economía y las finanzas. Es sólo una prórroga.

Si el gobierno es incapaz de ponerse de acuerdo para gobernar que adelanten las elecciones. Si el gobierno no puede gobernar, no tiene ideas ni capacidad de ponerse de acuerdo en su seno sobre las políticas fundamentales y los temas centrales del país que adelanten las elecciones.

Está claro que hay un vacío legislativo, son los legisladores del oficialismo quiénes no le quiere votar el acuerdo que propone su  Gobierno. 

No es qué existe una oposición mayoritaria que no le quiere votar el acuerdo , son ellos mismos.

La oposición siempre fue responsable, es momento que el propio gobierno lo sea.  Y eso es lo que hay que exigir.

Ya quedó más que demostrado que no saben gobernar sin plata y sin discrecionalidad. Ahora ni entre ellos se ponen de acuerdo.

La crisis económica que asola al país es producto de la mala gestión de este gobierno. El problema son los Fernández. Ahora se le suma su propia crisis de gobernabilidad autoinflingida por autodestrucción interna. 

Si no pueden conducir al país que adelantes las elecciones. La oposición es una alternativa de gobierno, no es el gobierno.

Generan el problema lo llevan al límite y cuando no hay mas tiempo es la oposición la que tiene que salvar las papas votandoles lo que ellos quieren y quedando como el culpable del ajuste. Por eso, se tienen que hacer cargo, tienen que gobernar ellos y si no pueden porque sus diferencias son insalvables  bueno la CN es sabía cuándo establece que se debe hacer con un gobierno cuando hay una imposibilidad de seguir gobernando por mal desempeño.