menu
Política 31 07 2020

Alberto Fernández extendió la cuarentena hasta el 16 de agosto










El anuncio de la nueva etapa de la cuarentena en el AMBA se realizó en esta oportunidad sin conferencia de prensa, decisión que sorprendió a los más de 30 periodistas que concurrieron a la Quinta de Olivos y debieron seguir el mensaje oficial desde la vereda del predio, a través de sus celulares.

Desde el día anterior había versiones encontradas acerca de si el anuncio del presidente Alberto Fernández, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, iba a contar con presencia de periodistas y la posibilidad de realizar preguntas, como sucedió hace 15 días.

No obstante, a medida que se iba acercando el horario del mensaje, comenzaba a ganar fuerza la versión de que iba a concretarse sin prensa, hasta que voceros de Presidencia lo confirmaron poco antes del inicio.

De esta forma, se generó malestar entre los cronistas, que se habían trasladado a la residencia de Olivos con la intención de seguir el discurso desde adentro y, en caso de haber salido sorteados, poder realizar una pregunta al jefe de Estado.

Al iniciarse el anuncio, los periodistas debieron permanecer en la vereda de la calle Villate y apelar a sus teléfonos para seguir los discursos, ya que sala de periodistas de la quinta, que se encuentra fuera del predio, sólo permitía la presencia simultánea de seis personas, a modo de prevención ante el Covid- 19.

Finalmente, los cronistas ni siquiera pudieron llevarse unas palabras de Rodríguez Larreta (Kicillof llegó y se fue de la quinta en helicóptero), ya que al abandonar la residencia en auto no bajó la ventanilla para atender los requerimientos de la prensa, aunque dará su propia conferencia ante los cronistas este sábado. (NA)