menu
Política 08 12 2021

Al rincón: La curiosa foto que juntó a los extremos del arco político










Los trotskistas y Milei cerca pero sólo en el recinto.

Los diputados electos que esperaron su turno para jurar en la sesión preparatoria y quedar incorporados a la Cámara baja no contaban con una banca asignada y por eso muchos buscaban sentarse cerca de otros con los que comparten un mismo espacio político. En ese marco, casi en un “rincón”, quedaron a escasos metros de distancia desde sus antagónicas posturas ideológicas el “libertario” Javier Milei y los trotskistas Romina del Pla, Nicolás del Caño, Myriam Bregman y Alejandro Vilca.

Hubo un manto de cordialidad en el recinto durante el curso de la sesión aunque difícilmente cuando la labor legislativa comience esa circunstancial cercanía física de hoy tenga correlato entre los bloques del Frente de Izquierda Unidad y aquellos que se nuclean en la bancada de Avanza Libertad.

Los legisladores de izquierda, tradicionalmente se ubican en la última hilera de las  bancas del recinto casi junto a una de sus puertas de acceso y egreso y en la sesión de ayer Milei estaba de pie en ese sector a centímetros de Del Plá, del Caño, Bregman y Vilca, quienes levantaban sus respectivos brazos izquierdos en ese ya conocido gesto que los identifica ideológicamente.  

Una señal de que los legisladores trotskistas están en antípodas ideológicas de Milei la ofreció Del Plá, quien en una entrevista periodística, momentos antes de iniciarse la sesión, no vaciló en descargar una dura artillería verbal contra el legislador de Avanza Libertad a quien tildó de “fascista” y agregó: “Estamos a años luz y en las antípodas de estos personajes que no solo son de derecha. Son fascistas”, insistió.