menu
Política 21 07 2021

Adelante Ciudad mantiene su armado para competir en las PASO










El sector de dirigentes radicales que quiere competir en las primarias de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires avanza con la presentación de su propia lista, integrada por el ex secretario de Salud Adolfo Rubinstein y el actor Luis Brandoni, y ya salió a buscar los avales para presentarse.
"Es una decisión tomada y ya se están terminando de ultimar los pasos procesales para presentar la lista", afirmó Rubinstein en declaraciones a NA, al tiempo que aclaró que, de todas formas "hay diálogo y una buena relación" con el sector del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
La decisión del espacio Adelante Ciudad, donde además de Rubinstein y Brandoni están Ricardo Gil Lavedra y Facundo Suárez Lastra, entre otros dirigentes históricos del radicalismo, puso en alerta a Rodríguez Larreta y su equipo, que esperaban competir únicamente con la lista que encabezará el ex ministro de Economía Ricardo López Murphy.
Ante el temor de una fuga de votos que perjudicara a María Eugenia Vidal, su candidata a diputada en el distrito porteño, Larreta puso en marcha gestiones para bajar la lista de los radicales disidentes pero hasta el momento no lo logró y ese sector avanza con su armado de cara al 24 de julio, cuando deberán oficializarse las candidaturas.
Por esa razón, Brandoni le puso la cara este miércoles a una campaña en redes sociales para reunir los avales que se requieren para presentarse a elecciones y dejar todo listo de cara al cierre de listas.
"Quiero decirles que con Adelante Ciudad hemos decidido presentarnos en una lista para competir en las PASO en Juntos por el Cambio", expresó el actor de larga militancia en el radicalismo, en un video que se publicó en las redes sociales de Adelante Ciudad.
La publicación fue acompañada por el link para ir al sitio web donde se dejan las firmas en apoyo a la lista de este sector del radicalismo, que busca diferenciarse tanto del PRO como de la conducción de la UCR porteña que preside Mariela Coletta y lidera el senador Martín Lousteau y el diputado Emiliano Yacobitti.
Fuentes que trabajan en el armado de Adelante Ciudad indicaron que la idea es distinguirse de la construcción política del larretismo con el radicalismo porteño y "ampliar el espacio de representación de Juntos por el Cambio" con un "abordaje más progresista, demócrata e innovador".
En el mismo sentido, señalaron que buscan marcar su presencia para aprovechar el nuevo vigor que tomó la UCR en casi todos los distritos electorales más importantes, particularmente en la provincia de Buenos Aires, pero sin romper los puentes con ninguna de las otras líneas internas de la coalición opositora (NA).