menu
Política 13 01 2020

Abrevaya: "A Gioja no le alcanza con todo el oro que vendió y va por la coparticipación de CABA"










“Es incomprensible el recorte en la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires. Parecen no entender que la CABA no fue beneficiada, sino que el aumento recibido fue para pagar los sueldos del traspaso de la policía y sus agentes, tal como lo prevé la Constitución”, expresó el diputado LCABA Sergio Abrevaya del GEN, quien a pesar de ser oposición de Larreta defiende la transferencia de la policía con sus fondos.

En el mismo sentido, Abrevaya agregó: “Por otro lado, no tenemos que olvidarnos que la Nación se queda con el 75% de los impuestos nacionales y las retenciones que percibe, y aún así sigue con déficit. Por su parte, la Ciudad es súper solidaria ya que aporta el 90% de lo que produce y sólo recibe el 3,5%”.

Para culminar, el legislador porteño se manifestó sobre las declaraciones de Gioja: “Nosotros ya cedemos demasiado, pero se ve que a Gioja no le alcanza la plata que recibe él  junto con los otros miembros del club de gobernadores multimillonarios y tampoco le basta con el oro que vende”. Respecto de los barones del conurbano que defienden el recorte expresó: “Ellos representan a un municipio y nosotros estamos discutiendo la coparticipación de la Ciudad en su carácter de provincia”.