Hace instantes, y en el marco de su visita a una planta productora en Mar del Plata, el Senador radical por la provincia de Buenos Aires, Maxi Abad, pidió eliminar las retenciones al sector pesquero.
El senador Abad argumentó: “Argentina necesita impulsar exportaciones desde su 8º complejo exportador: el sector pesquero. La actividad genera empleo directo e indirecto en Buenos Aires, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego” a la vez que señaló que el el sector se encuentra con “líneas de producción detenidas, maquinaria de última generación sin uso”. En un posteo en X se preguntó el ¿por qué? de esta situación, para responderse que es “porque hoy no están dadas las condiciones para producir: caída en la demanda, pérdida de competitividad y conflictos sin resolver. El Estado tiene que estar del lado de los que invierten, producen y generan trabajo. Una medida urgente: eliminar las retenciones a las exportaciones pesqueras.”
Desde su visión, la eliminación de las retenciones significaría: “desarrollo federal, trabajo y futuro” porque haría “competitiva nuestra pesca frente al camarón de cultivo y atraería inversiones y dinamizaría el empleo”.