menu
Elecciones 2017 17 10 2017

Vallejos vaticina una “amplia victoria opositora”










La primera candidata a diputada bonaerense por Unidad Ciudadana, Fernanda Vallejos, estimó que en los comicios del domingo "va a haber una amplia victoria opositora" y confió en que el espacio que encabeza la ex presidenta Cristina Kirchner reproducirá el triunfo de las PASO del 13 de agosto.

"Vemos que vamos a ganar el domingo, pero, sobre todo, que va a haber una amplia victoria opositora que se va a expresar claramente en la consolidación de una fortaleza opositora en ambas cámaras", afirmó la economista en una entrevista que publica hoy el diario La Nación al referirse a un escenario legislativo en donde la oposición podría continuar en mayoría.

La candidata se quejó porque, según su parecer, la campaña que hace Unidad Ciudadana es "desigual" ya que están "contra los oficialismos nacional, provincial y todos los sectores económicos concentrados, y sin ningún cartel nuestro en toda la provincia de Buenos Aires".

Vallejos aseguró que el domingo "se juega la calidad de vida en lo inmediato de los argentinos".

"Hace falta una oposición firme y clara para ponerles un freno a estas políticas y colaborar para corregir el rumbo económico y que nos lleve a un sendero adecuado", enfatizó la economista.

Sobre los nuevos índices de crecimiento económico, admitió "un pequeño rebrote estadístico" vinculado a "la expansión del gasto en obra pública" pero advirtió que "están por debajo de los niveles de 2015".

Consultada acerca de la situación judicial de ex funcionarios del kirchnerismo, como los ex ministros Julio de Vido y Amado Boudou, consideró que "será la justicia la que deba determinar si hay o no una responsabilidad".