menu
Elecciones 2017 30 08 2017

CFK ganó a lo Boca y se reunió con sus candidatos










La ex presidenta y candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, reunió ayer a parte de los candidatos a diputados de su lista en el Instituto Patria, donde destacaron el apretado triunfo en las primarias abiertas (PASO) tras conocerse el resultado del escrutinio definitivo.

"Se conoció la verdad, ganamos", sostuvieron desde el espacio kirchnerista luego de que el juzgado federal de La Plata, con competencia electoral en la Provincia, confirmara que Cristina Kirchner ganó por 20.394 votos, es decir, el 0,21 por ciento de diferencia respecto del candidato de Cambiemos y ex ministro de Educación Esteban Bullrich.

A pesar de la victoria en la votación para precandidatos al Senado, la lista de Unidad Ciudadana para diputados nacionales, que encabeza Fernanda Vallejos e integran la mayoría de los que participaron del encuentro, perdió por 2 puntos, a manos de la lista de Cambiemos que lidera Graciela Ocaña.

Durante la charla repasaron los resultados de las elecciones del 13 de agosto y luego resaltaron que "a pesar de la manipulación mediática electoral realizada por el Gobierno la noche de la elección y el posterior intento de desmerecer el triunfo de Unidad Ciudadana, hoy quedó demostrado que la ciudadanía votó para defenderse del ajuste".

En un comunicado, señalaron que "Unidad Ciudadana es la mayoría de esa oposición que demostró que dos de cada tres bonaerenses le dijeron que no a (Mauricio) Macri".

Entre los presentes, estuvieron la propia Vallejos, Roberto Salvarezza, Fernando Espinoza, Vanesa Siley, Daniel Scioli, Mónica Macha, Hugo Yasky y Leopoldo Moreau, entre otros.