menu
Política 07 07 2017

Macri: "Nada es más importante para el futuro que la educación"










"Nada es más importante para el futuro que la educación", dijo hoy el presidente Mauricio Macri al hablar en el Global Citizen Festival, en Hamburgo, donde mañana y el sábado participará de la cumbre del G20.

 

Tras ser presentado por la cantante colombiana Shakira como presidente del país que en 2018 será sede del foro mundial, Macri destacó que el desafío educativo "involucra a personas, países y a la comunidad internacional".

 

"La globalización y los cambios tecnológicos están generando dudas en el futuro del empleo. Hoy tenemos que educar a nuestros hijos para trabajos que todavía no existen. Y nosotros tenemos que continuar desarrollando nuestras habilidades laborales durante nuestras vidas", señaló.

 

Afirmó que "los sistemas educativos se tienen que expandir, innovar, estar listos para cambiar, y tenemos que hacer todo esto juntos, con mucho diálogo".

 

"Solamente todos los países juntos van a lograr la paz, terminar con la pobreza y vencer al cambio climático", agregó

 

Acompañado en el escenario por la primera dama, Juliana Awada, el Presidente expuso ante una multitud de jóvenes reunidos en el moderno complejo Barclaydcard Arena durante el festival que convocó a destacadas figuras de la música mundial y que tuvo como anfitrión al cantante de la banda Coldplay, Chris Martin.

 

Global Citizen es una plataforma que apadrina y respalda a organizaciones que luchan contra la extrema pobreza y que difunde campañas para lograr el objetivo global de terminar con esa problemática para el año 2030, a tono con la meta fijada por la ONU.

 

"Quiero invitarlos a todos a la cumbre del G20 que se va a realizar el año que viene en Buenos Aires. Les prometo que van a amar a nuestro país, es un lugar hermoso y maravilloso. Pero una cosa, con todo mi amor hacia los alemanes, la siguiente final del Mundial de Fútbol va a ser de Argentina", dijo Macri en su mensaje.