menu
Política 30 12 2019

Kicillof se la agarró con la oposición y los acusa de “montar un show”










El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, acusó a la oposición de "montar un show" al hacer fracasar el tratamiento de la ley impositiva provincial cuando no dio quórum para su tratamiento en el Senado.

El mandatario provincial indicó que está "tratando de explicar a la sociedad de qué se trata la ley" y negó que se trate de un "impuestazo".

"La ley propone mantener la recaudación del año pasado. No se aumenta, en términos reales, ni un centavo. Lo que pasa es que la inflación del año pasado fue la más grande en 28 años", explicó Kicillof en una entrevista concedida al sitio Infobae.

En ese sentido, apuntó que "(Mauricio) Macri deja inflación acumulada de más del 200% y de 55% el último año. Que se consiga la misma recaudación implica una actualización grande. Con ese punto de partida la idea fue que este año se recaude lo mismo que el año pasado".

Además, cargó duro contra la oposición encarnada en Juntos para el Cambio al señalar que "quieren mostrarse como defensores de los sectores que han damnificado durante cuatro años" y aseguró que tenían la decisión de "no ir a la Cámara, sino a las cámaras de televisión".