menu
Política 29 12 2019

Maxi Abad aseguró que Cambiemos está dispuesto a darle “gobernabilidad” a Kicillof










El presidente del bloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados bonaerenses, Maxi Abad, afirmó que el bloque está dispuesto a darle gobernabilidad a Kicillof y destacó que "el diálogo" es el mecanismo para la búsqueda de acuerdos.

En declaraciones a NA, Abad sostuvo que "en primer lugar quiero decir que nuestro Bloque está dispuesto siempre a darle gobernabilidad a Kicillof y a colaborar para que pueda contar con las herramientas legislativas que necesite para mejorar la vida de los bonaerenses. Hemos asistido a todas y cada una de las convocatorias institucionales que nos hiciera el oficialismo y entendemos que el diálogo es el mecanismo para la búsqueda de los acuerdos", apuntó.

Respecto de la Ley impositiva, señaló que propusieron "muchas modificaciones que tienen que ver, fundamentalmente, con la baja de alícuotas de ingresos brutos a actividades o bienes sensibles para el consumo. Como ejemplo, podemos poner el tema del gravamen sobre los medicamentos que pedimos su disminución, porque entendemos que la suba de los impuestos la termina pagando el consumidor final que, en este caso, en su inmensa mayoría son los jubilados que la están pasando mal".

"También –dijo- hicimos observaciones sobre impuestos y sobretasas que se quieren imponer a las actividades portuarias.

Estamos convencidos que gravar las actividades económicas de los puertos bonaerenses terminan beneficiando a otros puertos del país generando desempleo para los trabajadores de nuestra Provincia".

Destacó en ese sentido que opinan lo mismo "sobre aumentos impositivos sobre actividades agropecuarias que terminan perjudicando seriamente a los pequeños y medianos productores del interior de nuestra Provincia".

En cuanto al impuesto inmobiliario, manifestó que propusieron "bajar el tope del 75% de incremento que fijaba el proyecto y que impacta sobre 2.5 millones de contribuyentes (casi el 45% del total). En este punto hubo una negativa total del gobierno provincial para bajar ese porcentaje y ello estancó la posibilidad de sancionar la Ley".

"No sólo apostamos al diálogo, sino que también ofrecimos y presentamos propuestas concretas para modificar la Ley impositiva y vamos a seguir insistiendo, para que el Señor Gobernador cuente con las herramientas que necesite pero cuidando el bolsillo y el patrimonio de los bonaerenses", argumentó finalmente.