menu
Política 24 11 2019

El Gobierno destacó el llamado a elecciones en Bolivia como "salida de la grave crisis"










El Gobierno destacó hoy la sanción por parte del parlamento boliviano de la ley de convocatoria a elecciones como "salida de la grave crisis político-institucional que atraviesa el país hermano".

En un comunicado, la Cancillería puso en valor "la aprobación, por el Senado y Cámara de Diputados bolivianos, de la Ley de Régimen Excepcional y Transitorio para la realización de Elecciones Generales, que establece el marco legal para la salida electoral de la grave crisis político-institucional que atraviesa el país hermano".

"La Argentina valora el compromiso democrático de los integrantes de ambas cámaras de la Asamblea que hicieron posible el consenso y aprobación de esta ley, así como también el esfuerzo y diálogo entre los diferentes sectores sociales y políticos que se llevan a cabo con apoyo de representantes de la ONU, la Unión Europea y la Iglesia Católica, animados por el objetivo de lograr la pacificación social y el reencauzamiento político-institucional en Bolivia", indicó la Cancillería.

Tras varias jornadas de intensas negociaciones, la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, promulgó hoy la ley acordada por el Movimiento al Socialismo (MAS), de Evo Morales, y las fuerzas minoritarias que la apoyan para convocar a nuevas elecciones que excluirán al ex presidente y el ex vicepresidente Álvaro García Linera, ambos en el exilio. (Télam)