menu
Economía 30 09 2019

El embajador de EE.UU visitó Vaca Muerta para analizar inversiones de Vista Oil










El embajador de Estados Unidos en la Argentina, Edward Charles Prado, acompañado por el presidente de Vista Oil y ex titular de YPF, Miguel Galuccio, se reunió hoy con el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, para analizar las inversiones que la empresa concretará en Vaca Muerta con financiamiento externo por US$ 550 millones.

Gutiérrez destacó que “fue el embajador el que gestionó, en el medio de esta tormenta macroeconómica, el acceso a la aprobación de una asistencia crediticia de la Corporación para Inversiones Privadas en el Extranjero (OPIC), por un monto de US$ 550 millones”.

“El financiamiento tiene como destinataria, por un lado, a Vista para apuntalar y fortalecer el desarrollo de Bajada del Palo Oeste; por otro, a una empresa que Vista conforma y que tiene en su capital accionario una participación de 20%, para el desarrollo de obras y de infraestructura de midstream”, precisó.

También indicó que el tercer proyecto “es el financiamiento del parque eólico que se está construyendo a 45 kilómetros de Bajada Colorada, entre Picún Leufú y Piedra del Águila”.

En tanto, el presidente de Vista Oil, Miguel Galuccio, dijo que “el desarrollo de Vaca Muerta trasciende a cualquier Gobierno” y aseguró que el financiamiento otorgado por Estados Unidos “es una prueba de que se sigue apostando a su desarrollo a pesar de las vicisitudes actuales”. (Télam)