jueves 28 de marzo de 2024
spot_img

Martín D’Alessandro: Una legislatura clave para Juntos por el Cambio

Si en las elecciones de este año, Cambiemos o Juntos para el Cambio pasará a ser oposición a nivel nacional, sería importante para la Coalición retener los distritos en los que gobierna: Mendoza, Jujuy, la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires para en esos distritos poder hacer política y eventualmente proyectar dirigentes a nivel nacional.

De estos distritos, el más visible y el más posible es la Ciudad de Buenos Aires. Su ciudadanía tiene buena imagen del Jefe de Gobierno, Rodríguez Larreta, que en las PASO sacó más del 50 por ciento de los votos, con una distancia de 16 puntos sobre el segundo.

Pero aún ganando, ¿podrá seguir gobernando como hasta ahora o la ola celeste le complicará la vida a él también?

En octubre se renueva la mitad de la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, 30 diputados sobre 60. Si se repitieran los resultados de las PASO, Juntos para el Cambio obtendría 15, el Frente de Todos obtendría 11, Consenso Federal 2, el FIT 1 y el Frente Despertar 1 más. De manera que la legislatura quedaría conformada de la siguiente manera: Juntos para el Cambio, con más de la mitad de la Cámara, tendría 36 diputados propios; el Frente de Todos con menos de la mitad tendría 17; Consenso Federal 2; el FIT 3; Autodeterminación y Libertad 1; y el Frente Despertar 1. De ser así y de seguir todos juntos en la coalición, el distrito incluso podría proyectar más de un dirigente a nivel nacional para 2023.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Alejandro Garvie

Marielle y Brigitte, crímenes políticos horrorosos

Fernando Pedrosa

Argentina no puede cambiar hace años, pero ahora quiere hacerlo rápido y dos veces

Maximiliano Gregorio-Cernadas

El trilema de Oppenheimer y la encrucijada argentina