menu
Internacionales 30 01 2017

Alcaldesa de Madrid advierte que callar frente a Trump puede ser igual que con Hitler










La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, expresó su rechazo al veto migratorio del presidente estadounidense Donald Trump y advirtió que la humanidad podría lamentar el silencio contra esa "vulneración de los derechos humanos", como ocurrió frente a las políticas de Adolf Hitler en Alemania. 

"Todos sabemos que es un gobierno legítimamente nombrado y apoyado por un número importante de ciudadanos, pero en el siglo XX vivimos las mayores vulneraciones de derechos humanos por un gobierno que también fue inicialmente apoyado por muchos ciudadanos", dijo Carmena 

"Hoy lamentamos aquellos terribles genocidios, las actuaciones que apartaron a tantas personas de sus derechos, que las eliminaron", ahondó la alcaldesa de la capital española, haciendo referencia clara a las políticas impulsadas por Hitler desde que llegó al poder en los años 30. 

"Los silencios son extremadamente responsables, el silencio es a veces culpable", subrayó la ex jueza convertida en uno de los referentes de los movimientos que confluyen en la nueva izquierda española. 

Carmena manifestó su repudio a las políticas de Trump al iniciar su intervención de un pleno ordinario del ayuntamiento, donde sus palabras fueron recibidas con aplausos por los partidos de izquierda, el Partido Socialista y los liberales de Ciudadanos, mientras la vocera del Partido Popular, Esperanza Aguirre, le reprochó que quiera darle lecciones al presidente estadounidense. 

Mientras crecen el estupor mundial y las protestas contra su política anti inmigración, y la justicia dificulta sus planes, Trump defendió su decisión de prohibir temporalmente la entrada a Estados Unidos de personas procedentes de siete países de mayoría musulmana argumentando que se trata de personas de lugares que fueron identificados como "fuentes de terrorismo" por la administración de Barack Obama. (Télam)