menu
Opinión 21 01 2019

Querido Luis


Autor: Redacción Nuevos Papeles









El sábado 19, falleció Luis Aznar, nuestro compañero de ruta en Escenarios Alternativos y aquí. Resumir su actuación pública es una tarea ardua. Desde estas líneas queremos despedir a esa gran persona que nos hiciera rabiar como alumnos, pensar como colegas y reír como contertulios con su sentido del humor y, sobre todo en los últimos años, con los miles de relatos y anécdotas que había recogido a lo largo de su agitada vida para obsequiarlos en asados y reuniones, en los que sabía también templar la guitarra y acompañarla con su voz.

En nuestro portal escribió una veintena de notas que revelaban sus conocimientos, pero más que nada su experiencia de vida, o esa combinación de ambas que algunos denominan sabiduría. Su pasión por la democracia y el pensamiento libre lo alejaron de alineamientos automáticos y posiciones dogmáticas, rechazando posturas antitéticas y desplegando una visión profundamente humanista.

Una muestra de esa forma de ser –y de estar– se reflejó en todas sus últimas notas, sobre todo en aquella redactada para despedirse de Manolo Mora y Araujo, con la que cerraba: “Nunca nos dejó solos. Hasta ahora que no sabemos porque se le ocurrió, en mala hora, morirse. Chau Manolo, nos vemos en la bajadita”. En esa bajadita lo imaginamos a Luis montado en su motocicleta, con su remera de Oktubre, hondeando el banderín de Estudiantes de La Plata y –obviamente– con una boina blanca.

 

Todos los que hacemos Nuevos Papeles / 20 Manzanas.