menu
Política 12 12 2018

Macri decidió mantener sus vacaciones y se bajó de la ceremonia de asunción de Bolsonaro










Para mantener sus vacaciones de fin de año, el presidente Mauricio Macri decidió bajarse de la ceremonia de asunción del mandatario electo de Brasil, Jair Bolsonaro, pese a que hace una semana el canciller, Jorge Faurie, había anunciado que asistiría.

El futuro titular del Palacio del Planalto asumirá su cargo el próximo 1° de enero para suceder a Michel Temer.

"El Presidente tiene previsto ir a la ceremonia de asunción" del sucesor de Michel Temer al frente del Palacio del Planalto, había manifestado el ministro de Relaciones Exteriores y Culto la semana pasada.

En declaraciones a la prensa, el jefe de la diplomacia argentina había explicado que el Gobierno brasileño "no organiza una ceremonia de transmisión del mando invitando a delegaciones extranjeras como lo hacen otros países, sino que aceptan que quien quiera acompañar la ceremonia esté presente".

Sin embargo, el líder del PRO decidió no viajar a Brasilia y, en cambio, permanecer en la Patagonia, en donde volverá a pasar las Fiestas y comenzará el 2019, un año en el que buscará su reelección: se espera que Faurie y la vicepresidenta, Gabriela Michetti, sean los representantes argentinos en la ceremonia de asunción. (NA)