menu
Política 27 07 2018

Suárez Lastra se quejó del "oportunismo político" de los organismos de DD.HH.










El diputado radical Facundo Suarez Lastra aseguró hoy que "no hay ninguna modificación" en el rol de las Fuerzas Armadas y reclamó a los organismos de derechos humanos hacerse cargo de su "oportunismo político".

"No hay ninguna modificación del rol de las Fuerzas Armadas, el decreto no dice eso. La ley que regula eso, producto de un consenso político en la época de (el ex presidente Raúl) Alfonsín establece con toda claridad cuál es el papel de las Fuerzas Armadas y no hay modificación a la ley", señaló Suárez Lastra.

"Lo que si hay es una modificación a un decreto del año 2006 del kirchnerismo que, por encima de lo que la ley decía, le puso un límite. En nada se vulnera con este decreto el espíritu de la ley", añadió en declaraciones formuladas esta mañana a radio FM La Patriada.

El Gobierno dio a conocer esta semana el decreto 683/2018 con la firma del presidente Mauricio Macri; el jefe de gabinete Marcos Peña; y el ministro de Defensa, Oscar Aguad; que establece la participación operativa de las Fuerzas Armadas en funciones de apoyo a las fuerzas de seguridad.

Por su parte organizaciones relacionadas con los derechos humanos realizaron ayer un acto frente al Ministerio de Defensa para rechazar la medida y aseguraron que el gobierno en realidad busca la represión de la protesta social.

"Responden a estrategias políticas. Son los mismos a los que no les pareció mal cuando se designó (como jefe del Ejército a César) Milani, acusado y hoy detenido por causas relacionadas a los derechos humanos", expresó Suárez Lastra.

"Los organismos de derechos humanos tendrán que hacerse cargo de su oportunismo político. No existe militarización de la política de seguridad argentina, y no hay expectativa de represión, este es un gobierno que respeta las libertades y las expresiones", agregó. (NA)