menu
Política 15 07 2018

Carla Carrizo chicaneó a Francisco con el aborto: "dijo que hagamos lío y le estamos haciendo caso"










La diputada nacional de Evolución Radical Carla Carrizo chicaneó hoy al Papa Francisco al recordar que el máximo responsable de la Iglesia Católica había instado a "hacer lío" y que en línea con ese pedido el ovimiento de mujeres le "está haciendo caso" con el debate y la militancia del proyecto de legalización del aborto.

"Con Francisco hay muchas cosas en las que coincidimos, por supuesto, no en este punto. Ellos tienen que tener otra posición, por una cuestión filosófica. Pero con respecto al rol de la Iglesia y al clero y demás, él dijo hagan lío. Bueno, le estamos haciendo caso en algunos aspectos", lanzó la legisladora que pertenece al bloque liderado por el economista Martín Lousteau.

En su ofensiva hacia la Iglesia, que en las últimas semanas intensificó sus reclamos para que la norma no se apruebe, Carrizo señaló que "el Estado del Vaticano es un Estado no democrático", pero la Argentina sí lo es y por ende "la Iglesia tiene que aprender las reglas del país y acompañar", por ejemplo, que se imparta educación sexual en las escuelas.

"La Constitución tiene que llegar a la Iglesia y la Iglesia tiene que entender que está en un país democrático y tiene que entender los procesos sociales. No puede enajenarse", reclamó la diputada por la Ciudad de Buenos Aires.

Sobre las declaraciones de la vicepresidenta Gabriela Michetti, quien se pronunció en contra de la legalización del aborto incluso en casos de violación, Carrizo las consideró "una cosa absolutamente desafortunada" y "agresiva".

"Me hubiese gustado que pudiera retractarse. Porque en su rol de Vicepresidente uno puede estar de acuerdo o no, lo que no puede hacer es desconocer las leyes del Estado argentino. Y fue un gran esfuerzo, una gran conquista de la infancia y de todas las ONGs, lograr la famosa ley en 2005 que cambió el enfoque", señaló.

Al respecto, agregó: "Los niños no son objeto de ningún adulto ni de ningún maestro, son sujetos de sí mismo. Entonces, que desconociera que si hay una niña violada se tiene que hacer cargo, con una frase tan despectiva y tan impiadosa, me parece que no representa el rol que ella tiene".

Sobre la diputada de Cambiemos Elisa Carrió, Carrizo dijo que a partir del rol de mayor protagonismo que adquirió en el elenco oficialista, pecó de "soberbia" y "perdió credibilidad", porque "uno no termina de entender cuando habla en serio" y cuando no.

"Me parece que perdió credibilidad en algunas posiciones. En ese juego que ella hace entre la seriedad y la banalidad, ese juego que hace entre la construcción y la soberbia uno no termina de entender cuando habla en serio. Antes hablaba siempre en serio", evaluó.

En este sentido, Carrizo afirmó: "Ahora ese exceso de banalización me parece que es una falta de respeto a los argentinos porque no estamos en un buen momento, y me parece que en un este momento lo que necesitamos son certezas, no incertidumbres. Respeto, no banalización". (NA)