menu
Política 21 11 2016

Bossio dice que “hace muchos años la sociedad tiene problemas económicos”










El diputado del bloque Justicialista Diego Bossio afirmó hoy que espera que el proyecto de ley de emergencia social aprobado en el Senado ingrese pronto en la Cámara baja para que allí empiece su discusión, y adelantó que su bancada "apoyará" la propuesta como lo hizo "desde el primer momento".

"Esperemos que el trámite parlamentario entre en Diputados, y empiece el debate. Nosotros apoyaremos", dijo el diputado justicialista en diálogo con radio Vorterix.

Recordó que el proyecto "fue lanzado hace un par de meses" y que el presidente del bloque, Oscar Romero, "participó del lanzamiento", y señaló que su bloque comparte "el diagnóstico", y tiene "una postura clara de que es necesario que el gobierno actúe rápidamente, no sólo en lo que respecta al aumento de las jubilaciones, sino también en la emergencia social".

"Nosotros desde el primer momento hemos acompañado este proyecto desde el diagnóstico. Un sector de la sociedad tiene desde hace muchos años dificultades económicas, falta de protección por parte del Estado y, uno de cada tres argentinos, no tiene trabajo formal, lo que conlleva no sólo no tener protección social, sino un montón de carencias, y dificultades en el mercado laboral y social", argumentó Bossio.

Agregó que el proyecto de ley de emergencia social "es viable", y requiere que el Estado "escuche", porque se trata de una necesidad de los "sectores más empobrecidos", que requieren "soluciones".

El proyecto de emergencia social, impulsado por el Frente para la Victoria y el GEN en el Senado, fue aprobado por esa Cámara el miércoles último y hasta el viernes no había ingresado en la Cámara baja.