La denominada Mesa Política del Gobierno se reunió hoy con un temario que se centró en cuestiones electorales de cara al cierre de listas para las legislativas nacionales de octubre, además de la sesión de mañana de la Cámara de Diputados en la que la oposición impulsa una batería de proyectos que incomodan al oficialismo.
El encuentro, que se realiza una vez por semana, tuvo lugar en uno de los salones de la planta baja de la Casa Rosada que ocupa la Jefatura de Gabinete, y participaron Guillermo Francos; la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el asesor presidencial Santiago Caputo.
También el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán; el subsecretario de Gestión Institucional de la secretaría General, Eduardo ‘Lule’ Menem, y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.
Se analizaron algunos temas legislativos que se tratarán en la sesión de mañana, de la que se anticipó que “será un debate muy largo”.
Consultadas por el malestar que generarían algunas de esas iniciativas por su impacto sobre el equilibrio fiscal, las mismas fuentes se limitaron a comentar que el oficialismo trabaja para “tratar tema por tema”.
Entre los proyectos que motoriza la oposición en la Cámara baja figuran emergencia sanitaria pediátrica y residencias nacionales en salud y el financiamiento de la educación universitaria y recomposición del salario docente.
También buscan insistir en la sanción original del proyecto de ley que declara zona de catástrofe de Bahía Blanca y Coronel Rosales y en la modificación de varios artículos referidos a la creación de la comisión investigadora de la criptomoneda Libra para asegurar su funcionamiento.