sábado 2 de agosto de 2025
spot_img

PRO: El diputado opositor Agost Carreño retoma el control del comité de Córdoba

El diputado de Encuentro Federal Oscar Agost Carreño, de perfil opositor al Gobierno, convocó hoy a los afiliados del PRO de Córdoba a recuperar ese espacio y se comprometió a convocar a elecciones internas, luego de haber logrado que la Justicia declarara inválida la intervención dispuesta por las autoridades nacionales del macrismo.

“En estos días me he reunido con muchos de ustedes para escuchar su mirada sobre el presente y el futuro del partido, incluyendo el enorme desafío que representan las elecciones nacionales de este año para el PRO Córdoba”, expresó Agost Carreño en una carta abierta a los afiliados del PRO.

El sentido del mensaje, dijo, fue “felicitar a cada uno ante el pronunciamiento de la Justicia de recuperar su condición de autoridades en los circuitos, departamentos y en toda la provincia”.

Además expresó su compromiso de que “tan pronto sea posible, convocaremos a elecciones partidarias con una Junta Electoral elegida por sus pares en Córdoba, y no designada a dedo desde Buenos Aires”.

“Los invito a seguir dialogando y pensando juntos cómo reconstruir el gran partido que supimos forjar: un espacio amplio, plural y profundamente democrático”, destacó.

Recordó que la Justicia Electoral nacional declaró inválida la intervención del PRO Córdoba, dispuesta el pasado 13 de diciembre, al considerar que “fue dictada de manera irregular por las autoridades nacionales del partido”

Señaló que fue en respuesta a una demanda que había presentado en “defensa de sus derechos políticos y en respeto a la construcción colectiva de un partido que levantamos juntos desde cero”.

Sostuvo que si bien “la acción legal no prosperó en primera instancia, tras apelar la sentencia de la jueza de Buenos Aires, los tres jueces de la Cámara Nacional Electoral resolvieron —por unanimidad— restituir el PRO Córdoba a las autoridades legítimamente electas por sus afiliados”.

Agost Carreño dijo que “es posible que el PRO nacional intente apelar el fallo mediante un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación o impulse otras maniobras para retener la lapicera en beneficio de unos pocos, no de los cordobeses”.

spot_img
spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Alejandro Garvie

La bipolaridad del capitalismo

Fernando Pedrosa

La nueva cara del antisemitismo: cuando el enemigo es Occidente

Martín D'Alessandro

Politólogos y escritores: el debate público no tiene dueños