El dirigente libertario Sebastián Pareja, armador político de Karina Milei en la provincia de Buenos Aires, fue acusado hoy de haber hecho un acuerdo con el massista Frente Renovador para el cierre de listas de las elecciones de 2023, en medio de la interna en La Libertad Avanza (LLA) por la marginación de los representantes de “Las Fuerzas del Cielo” para los comicios bonaerenses del 7 de septiembre.
En redes sociales se filtraron audios de Whatsapp de 2023 en los que Pareja admite en primera persona que existió una “bajada de línea de arriba” para respetar un acuerdo con Malena Galmarini en Tigre, quien habría pedido que el primero o segundo de la lista de candidatos al Concejo Deliberante de Tigre fuera el dirigente Juan José Cervetto, en aquel momento era cercano al Frente Renovador .
“Acá el único pedido de Malena es que Cervetto entre como primer o segundo concejal. Eso es lo que tenemos que solucionar. Solucionado eso, solucionamos todo”, le indicó Pareja a su interlocutor, cuya identidad se desconoce.
En esos audios, Pareja sostiene que “ellos acordaron que Cervetto tiene que estar dentro del Concejo Deliberante, es que tiene que ser uno o dos de la lista. Ojalá tres”, decía el entonces operador mileísta.
“Es un acuerdo que no hay chance de no cumplir. No estoy discutiendo si estamos de acuerdo o no, si nos parece bien o no, o si hay algún argumento. Es así. Yo no tengo nada que ver. Es una bajada de línea de arriba que hay que cumplir”, insistía Pareja.
En 2023, fue vox populi que el Frente Renovador ayudó a La Libertad Avanza (LLA), cuyo armado era todavía demasiado incipiente, a cumplir formalmente con la estructura necesaria para cumplir con los requisitos de la Justicia Electoral.