domingo 25 de mayo de 2025
spot_img

La dictadura chavista apresó a un tercer argentino

Se trata de un abogado que tiene posteos en Venezuela desde finales de abril. Su caso lo informó Diosdado Cabello,  capo de los servicios de inteligencia.

La dictadura chavista arrecia su persecución contra ciudadanos argentinos. Diosdado Cabello, capo del sistema policial y de inteligencia de Venezuela, informó la detención de Germán Darío Giuliani, un abogado que habría viajado desde hace meses a ese país.

Cabello, ministro de Interior y Justicia según el organigrama chavista, dijo en una rueda de prensa que Giuliani y otras personas fueron detenidas en un velero. Se los acusa, sin pruebas, de ser parte de una conspiración.

Horas antes se supo que Pablo Carrasco, otro argentino, quedó en libertad tras varias horas detenido. En su caso, se trata de un experto en temas de seguridad que viajó desde Bogotá a Caracas para brindar una asesoría en temas de cyberseguridad a entidades bancarias. Ingresó con un pasaporte italiano y lo habían interceptado agentes de inteligencia.

De Carrasco se supo por comentarios de Cabello en un programa televisivo en el que se anuncian allanamientos y detenciones. Con Giuliani las cosas se manejaron de otra manera. Cabello, vestido de traje, mostró una fotografía y su número de pasaporte.

En perfil de Instagram Giuliani se presenta como abogado especialista en materia penal. Tiene posteos en Venezuela desde abril. No se sabe el momento exacto o lugar en que fue detenido, ni dónde o en qué condiciones está. En principio no cuenta con doble ciudadanía.

A él se suma el gendarme Nahuel Gallo, desaparecido desde hace casi seis meses, cuando lo detuvieron al pasar de forma terrestre la frontera con Colombia.

Más detenciones políticas

Casi en simultáneo al anuncio sobre Giuliani, Cabello difundió un video sobre la detención de Juan Pablo Guanipa. Es uno de los dirigentes más cercanos a Corina Machado. Estaba, como ella, en la clandestinidad. La última vez que se lo vio en público fue el 9 de enero, cuando compartieron escenario ante la expectativa de si Edmundo González Urrutia viajaría a Caracas acompañado de expresidentes. Varias veces zafó de redadas. Esta vez se lo llevaron rodeado de agentes armados.

spot_img
spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Maximiliano Gregorio-Cernadas

La ecuación argentina

Alejandro Garvie

Nostalgias y otras algias

Eduardo A. Moro

¿A dónde vamos, ahora?