En medio de la conmoción que provoca el reciente ataque al colectivero que fue herido durante un asalto en el partido bonaerense de La Matanza, el senador nacional de la UCR, Maximiliano Abad, presentó un proyecto de ley para agravar las penas para quienes cometan delitos con uso de la violencia contra trabajadores de la salud, la educación y el transporte público mientras cumplen sus funciones.
“La violencia contra quienes nos cuidan, nos enseñan o nos trasladan no puede seguir siendo parte del paisaje cotidiano”, expresó el senador Abad desde su cuenta de X al fundamentar la iniciativa que plantea “agravar las penas a quienes agredan a trabajadores de la salud, la educación y el transporte público mientras cumplen sus funciones”, explicó el legislador.
Abad remarcó: “No se trata solo de castigar; se trata de proteger a quienes sostienen servicios esenciales para el funcionamiento de nuestra sociedad. Son médicos, docentes, enfermeros y choferes que, en muchos casos, trabajan en contextos difíciles y con escasa protección del Estado. Es momento de terminar con la impunidad”.
“Debemos enviar un mensaje claro y contundente: quien ataque a un trabajador esencial, ataca a toda la sociedad. Seguridad, orden y respeto no son consignas: son condiciones básicas para reconstruir la convivencia democrática y el futuro del país”, argumentó Abad.