Política | Febrero 12, 2018, 12 42am

Morales y Peña festejaron el carnaval en Purmamarca

El jefe de Gabinete vaticinó que este fin de semana largo por los carnavales "es el mejor de la historia"





“Los argentinos están yendo a todos los lugares del país para conocerlo y eso es una muy buena noticia que nos tiene que llenar de entusiasmo”, subrayó hoy en esta ciudad el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña.
“Estamos probablemente frente a uno de los mejores fines de semana de carnaval de la historia. Todo el país está lleno de gente y va en línea con el crecimiento del turismo”, remarcó
En declaraciones formuladas en una conferencia de prensa que compartió con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, Peña puso de relieve que el turismo es una de las actividades “de más futuro” que tiene el país por su potencial en la generación de empleo.
El Jefe de Gabinete viajó a esta provincia, acompañado por el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, para asistir al desentierro del Carnaval, una tradicional fiesta que celebra la población de Purmamarca.
En un encuentro que mantuvieron por la tarde antes de participar del festejo, Peña y Morales repasaron el estado de los emprendimientos que están en marcha en la provincia para impulsar la explotación de la energía solar y el litio.
“Jujuy es un lugar lleno de energía, único, no sólo en la Argentina, sino también en el mundo. Ahora ya no viene gente solamente por turismo, sino también para generar trabajo y desarrollo industrial”, puntualizó.
“Seguimos trabajando en la gestión de las zonas francas”, señaló Peña en referencia a la restitución a la provincia de dos áreas de esas características que significarán un fuerte impulso para la inversión y la actividad productiva.
Destacó la labor que viene llevando a cabo Morales y sostuvo que el Gobernador “sabe que tiene socios en Mauricio Macri y en todos los integrantes del Gobierno nacional” para encarar los proyectos de producción y trabajo.
Respecto del Plan Belgrano, creado para potenciar las provincias del Norte, remarcó que “va avanzando mucho” y “consolidando el desarrollo de obras y ayudar a la producción en sectores como la agroindustria, el turismo y la energía”.
En tanto, Morales destacó que el turismo jujeño “creció 30 por ciento en el último tiempo” y señaló que ahora la provincia tiene “un plan estratégico” para seguir desarrollando la actividad.
“Nuestra realidad pasa por consolidar lo relacionado con las zonas francas en La Quiaca y Perico y también la infraestructura. El 2018 tiene que ser el año del turismo para la provincia, una de las más importantes del norte del país”, puntualizó.
En esa línea, Lombardi dijo que “ahora en Jujuy se habla de litio y de oportunidades en distintos sectores” cuando “hace dos años había que pensar por cual ruta llegar a la provincia por los cortes que había en todos lados”.