jueves 18 de abril de 2024
spot_img

Guillermina Tiramonti: “Hay poca reflexión sobre qué deben aprender los chicos en la escuela”

Guillermina Tiramonti es politóloga especializada en Educación y profesora de posgrado de FLACSO. Coordina el Consejo de Dirección de Capacitación Docente de la Provincia de Buenos Aires. Promueve una propuesta pedagógica en la que los docentes trabajen en las aulas con pequeños grupos a diversos ritmos y de acuerdo a la forma de aprender de cada uno. Cree que la capacitación docente en la Argentina ha tenido un enfoque excesivamente teórico y que, con mayores herramientas prácticas, es posible irrumpir con una nueva escuela más moderna y a la vez más inclusiva. Entrevista: Danila Terragno. Realización: Ernesto Samandjián. 

¿Para qué van los chicos a la escuela?

¿Cómo se logra una educación inclusiva -y antes que eso, que todos los chicos vayan a la escuela- con los altos niveles de pobreza e indigencia infantil que hay en la Argentina?

Está de moda ahora, al hablar sobre la economía, diferenciar entre gradualismo y shock. ¿Cómo se traduce esta discusión a la educación?

¿Cómo se capacita a los docentes para los cambios?

¿Los docentes están sobrecargados de tareas? ¿Están adecuadamente representados? ¿Cuál es tu experiencia trabajando en la Provincia de Buenos Aires?

 

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Luis Quevedo

Raíces de la crisis: el verdadero significado de la “batalla cultural”

Adolfo Stubrin

El turbio corazón del DNU 70

Alejandro Garvie

Tesla recibe subsidios y recorta empleos