Política | Diciembre 06, 2017, 1 48pm

Macri habló del ARA San Juan: “Seamos respetuosos de ese dolor”

“Lo que yo les pido a todos es que bajemos la ansiedad y hoy démosle prioridad a la búsqueda”, enfatizó el jefe de Estado





“Lo más importante en este momento tan doloroso para los argentinos, especialmente para los familiares de los marinos, es que seamos respetuosos de ese dolor”, subrayó el presidente Mauricio Macri sobre la situación del submarino San Juan, perdido hace tres semanas en el Atlántico Sur.
“Lo que yo les pido a todos es que bajemos la ansiedad y hoy démosle prioridad a la búsqueda y a respetar los tiempos y el momento de los familiares”, puntualizó el Jefe de Estado en declaraciones al periodismo formuladas al término de una recorrida por las obras de hábitat que se realizan en esta localidad entrerriana.
Macri subrayó que desde el Gobierno “seguiremos con la búsqueda, y para entender por qué pasó y qué pasó tenemos tiempo”.
Tras haber observado la marcha de los trabajos que beneficiarán a 550 familias de dos barrios de San Benito, el Jefe de Estado afirmó que “la resignación no es una alternativa” en la Argentina actual.
“Juntos vamos a mejorar la calidad de vida de todos, porque todos, absolutamente todos, merecemos vivir mejor”, destacó el Jefe de Estado que hizo la recorrida junto al gobernador entrerriano, Gustavo Bordet.
Dijo que de la misma manera debe existir un compromiso general de trabajar en forma mancomunada para “reducir la pobreza y crear oportunidades en todo el país para que cada argentino pueda ser protagonista y elegir dónde vivir, dónde trabajar”.
 “Y desde qué lugar aportar su granito de arena en la construcción de esa Argentina grande, fuerte, que incluye a todos”, añadió.
Resaltó que “en ese camino de incluir, cómo vivimos y dónde vivimos es muy importante” y señaló que la falta de obras en el país ha traído “complicaciones” a los argentinos durante décadas.