Bisagra | Diciembre 05, 2017, 1 08pm

¿El punk al concurso Eurovisión?

El ex frontman de los Sex Pistols participaría del evento representando a Irlanda





John Lydon, referente de la música punk a partir de su rol como líder de Sex Pistols y su actual labor al frente de Public Image Ltd., podría convertirse en el representante de Irlanda en el famoso concurso de la canción Eurovisión 2018.
En este sentido, el músico trabaja junto al compositor Niall Mooney en una canción llamada “Please to meet you”, con la cual competirá en Eurosong, la pre-selección que se realiza en Irlanda del popular concurso, informan medios locales, según reproduce la agencia EFE.
“Sería un gran honor representar a Irlanda para el concurso de canciones de Eurovisión”, expresó el referente punk al diario irlandés “The Irish Sun”, al ser consultado al respecto.
Aparentemente, todo habría comenzado cuando Mooney pensó en Lydon ante un ofrecimiento de la cadena televisiva irlandesa RTE para que “encontrara cantantes que estén acostumbrados a grandes audiencias, una canción pegadiza y, lo más importante, algo inesperado que nunca se haya hecho antes en Eurovisión”.
"Escribí a los representantes de Johnny, les describí la idea de que Johnny representara a Irlanda en Eurovisión. Me dijeron que se sorprendían, pero que eran totalmente partidarios", narró.
Y añadió en su cuenta de Twitter: “Hijo de padres irlandeses que viven en Londres durante la cúspide del conflicto. No se me podría ocurrir un candidato más relevante para enviar desde Irlanda”.