Bisagra | Noviembre 02, 2017, 10 57am

El Ministerio de Defensa abre sus puertas en La Noche de los Museos

El Edificio Libertador abrirá sus puertas al público





El sábado 4 de noviembre próximo el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires organiza La Noche de los Museos, y el Ministerio de Defensa se suma abriendo al público distintos lugares.
Desde las 20 del sábado, y de manera excepcional, se podrá visitar el Edificio Libertador, sede central de la cartera de Defensa, el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas y el Estado Mayor General del Ejército. Este edificio de estilo academicista, con amplios salones y un imponente hall de entrada, ofrecerá la posibilidad de ver los murales de Cesáreo Bernaldo de Quirós y obras de arte que ornamentan sus espacios, entre otros elementos de valor patrimonial.
Durante toda la jornada de celebración habrá además distintos espectáculos artísticos, a cargo de las orquestas y las bandas militares de las Fuerzas Armadas. Además del Edificio Libertador, la Dirección Nacional de Gestión Cultural ha confirmado que abrirán sus puertas otros lugares que dependen del Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas, como el Museo Histórico del Regimiento de Granaderos a Caballo "General San Martín" (Luis María Campos 554), ofrecerá un recorrido por la vida del Libertador, la creación del Regimiento, el Cruce de la Cordillera, la Campaña Libertadora y las misiones actuales que desarrollan los Granaderos, además de la tradicional presentación de la Fanfarria Militar “Alto Perú”.
También participarán El Museo Histórico del Regimiento de Infantería 1 Patricios (Bullrich 481), El Museo Gral. Hernán Pujato de la Dirección Antártica del Ejército (Paseo Colón 1407), El Buque Museo Fragata Sarmiento (Alicia Moreau de Justo 980) y la Corbeta Uruguay, (Alicia Moreau de Justo 500).
Allí se podrán disfrutar de espectáculos de folklore, presentación de la banda de la Armada y de una pareja de tango, mientras que la Escuela Nacional de Náutica Manuel Belgrano, ubicada en la Av. Antártida Argentina 1535 contará con la presencia de la Orquesta de la Armada, una muestra en su Sala Histórica y actuaciones de un coro, un espectáculo de tango y folklore.