Falta para las Legislativas :
Dónde Votar?
Dónde Votar? Falta para las Legislativas :
Elecciones 2017 | Octubre 13, 2017, 7 36am

Del Caño contra Insaurralde por los sueldos del hospital de Lomas

El candidato del FIT dijo que se pagan sueldos “de hambre”





El primer candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) en provincia de Buenos Aires, Nicolás del Caño, criticó al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, al señalar que en el hospital municipal de ese distrito “se pagan sueldos de hambre a los trabajadores”, y calificó ese hecho “como un ejemplo de la crisis que atraviesa la salud pública”.
"En el partido de (Martín) Insaurralde, los trabajadores sobreviven con salarios de hambre. Hay empleados de planta que no llegan a 8.000 pesos de básico, y otros que perciben 4.500 pesos, y esperan hasta siete años para conseguir una estabilidad laboral que no llega”, señaló Del Caño al visitar el Hospital Alende de Lomas de Zamora.
Según consignó un comunicado del FIT, el dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) consideró que tanto el macrismo como el kirchnerismo “no le dan importancia al esfuerzo que llevan a cabo los trabajadores para sostener a diario el sistema de salud”.
“La crisis del sistema de salud hace que este derecho elemental a un sistema universal, gratuito e igualitario para todo el pueblo trabajador siga siendo pisoteado Gobierno tras Gobierno. Es una hipocresía total, y la gestión de Cambiemos la profundiza todos los días con su política de ajuste y vaciamiento”, remarcó.
Del Caño reiteró que unos de los lemas que acompañan la campaña del FIT es que “la vida y la salud del pueblo trabajador valen mucho más que las ganancias de los empresarios y los negociados de los funcionarios del Estado”.
“Necesitamos imponer una salida favorable a las necesidades del pueblo trabajador, para que nadie gane menos que el costo de la canasta básica familiar, para que todos trabajen seis horas, cinco días a la semana, para que todos puedan acceder a la salud, la vivienda, la educación”, puntualizó.